Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 19:58

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS)

La Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes la enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 en materia de Políticas Sociales y Familia para destinar 10 millones de euros a discapacidad intelectual y discapacidad física.

Este lunes ha tenido lugar la sesión parlamentaria en la Asamblea de Madrid en la que los distintos grupos políticos han debatido y votado en dicha comisión las propuestas y enmiendas en materia de Políticas Sociales.

El PP ha votado en contra de esta enmienda y Podemos y PSOE se han abstenido, ya que la formación naranja pretendía financiar su enmienda de la partida de Créditos Centralizados. El diputado de Ciudadanos Alberto Reyero ha sostenido que el PP "ha puesto en peligro" la atención a personas con discapacidad "al votar en contra de esta enmienda" que tantos colectivos les habían pedido.

La propuesta de la formación naranja era destinar ocho millones a discapacidad intelectual y dos a discapacidad física. De esos dos millones de euros, medio iría destinado a centros de atención diurna 1,5 millones a residencias para la atención de personas con parálisis cerebral.

"109 asociaciones de Plena Inclusión Madrid se van a ver avocadas al peligro de no poder financiarse", ha lamentado el diputado.

Reyero se reunió con estas asociaciones y les explicaron que durante muchos años habían tenido que aportar dinero propio para su mantenimiento y "no pueden aportar más" porque la financiación no les alcanza.

Por su parte el parlamentario popular Pedro Muñoz ha lamentado que el Reyero cuente "medias verdades" y "pretenda engañar a los colectivos afectados en relación con la discapacidad", ya que el presupuesto en esta materia crece en más de 13 millones.

"El portavoz de Ciudadanos (en esta comisión) sabe perfectamente que su enmienda de 10 millones era inviable técnicamente, algo que el propio Reyero ha reconocido en su intervención en la sesión de la Comisión de Presupuestos de la mañana de hoy, ya que pretendía financiar su enmienda de la partida de Creditos centralizados, destinada a ejecutar los acuerdos laborales sectoriales de la Comunidad de Madrid, como, por ejemplo, la carrera profesional sanitaria, de la que tanto presumieron defender", ha criticado Muñoz.

Asimismo, el popular ha incidido en que el diputado de la formación naranja "debería decir la verdad sobre la enmienda, reconocer su problema técnico, y contar también que desde el Grupo Popular y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, siguen buscando la forma de arreglar técnicamente el error de Reyero, y llegar a una transaccional el dia 22; aunque con tal actitud, no se facilita el trabajo".

Por su parte, los socialistas se han abstenido esperando que Ciudadanos acepte la enmienda que le han planteado sobre mantenimiento de centros para personas con discapacidad. De ser así, se sumarían a la aprobación de ambas propuestas en el Pleno de este jueves.

Más noticias

Leer más acerca de: