PP quiere aprobar el próximo curso las leyes de Víctimas del Terrorismo, Suelo, LEMES y de Patrimonio Histórico

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/07/2018 17:25:57CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid quiere aprobar el próximo curso, antes de que termine esta legislatura, las leyes de Víctimas del Terrorismo, Suelo, Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES), Patrimonio Histórico y algunas iniciativas sobre regeneración política.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces el portavoz parlamentario del PP, Enrique Ossorio, en la primera comisión de Presidencia va a ser aprobada para enviar a Pleno la Ley de Víctimas del Terrorismo.

Y también serán enviadas a debatir al pleno la Ley del Suelo, "que es muy importante y que tiene mucha casuística" y también la LEMES, que cayó la semana pasada del orden del día del Pleno porque quieren que cuente con el consenso de rectores y grupos políticos.

Ossorio ha afirmado que a partir de septiembre se abre un periodo de sesiones "muy importante, con mucho trabajo", en el que también pretenden sacar adelante la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad y medidas de regeneración, aunque no ha concretado cuáles.

Antes será el turno del Debate del Estado de la Región, que se celebrará el 13 y 14 de septiembre, donde el diputado del PP ha adelantado que habrá anuncios del Gobierno y medidas "para mejorar". "Nosotros vamos a proponer siete (en las resoluciones finales) y vamos a aceptar otras de otros grupos", ha añadido.

Sobre la Ley de Presupuestos, Ossorio valora "bien y de forma positiva" que Ciudadanos esté dispuesto a negociar con el Gobierno regional "sin que haya puesto condiciones previas". En cambio, Aguado señaló durante su comparecencia que las Cuentas públicas deberían contar con las "exigencias" de su partido.

BALANCE "MUY POSITIVO" DEL CURSO ACTUAL

Por otra parte, el portavoz del PP ha hecho un balance "muy positivo" de su Grupo y del Gobierno durante el curso parlamentario que ahora se cierra. "Es cierto que hemos vivido unos meses complicados. Comenzó cuando se encontró un auto del juez pidiendo que se enviara la documentación del Canal hasta que apareció el juez titular y dijo que no enviara esa información. Luego el proceso del máster (de Cifuentes), la pérdida del Gobierno de España, la dimisión de la presidenta y la llegada de Ángel Garrido al Gobierno", ha rememorado.

A pesar de ello, Ossorio ha asegurado que ni el Gobierno ni el PP no se han visto perjudicados "de ninguna manera". "Hemos tenido un legislatura muy complicada, en la que han sucedido muchas cosas, pero estamos muy satisfechos por los datos económicos y de empleo, que han sonreído a la Comunidad, ya que son mejores que los del resto de España. Ha sido difícil para el PP y el Gobierno, pero no nos hemos desmoralizado", ha admitido.

Abundando en los datos macroeconómicos, el diputado del PP ha apuntado que Madrid crece por encima del resto de España, atrae el 76 por ciento de la inversión extranjera, y los datos de empleo son mejores que el resto del país. También ha hablado de informes nacionales e internacionales positivos sobre la situación de la Educación y Sanidad en la región.

"Sin embargo, ahora tenemos en España un Gobierno débil, presidido por Pedro Sánchez, que plantea subidas de impuestos que redunda en contra del empleo. Por decreto Ley se han repartido con Podemos RTVE, hacen gestos a los independentistas y miran para otro lado cuando éstos hacen feos al Rey de España, y hacen gestos para dividirnos otra vez a los españoles", ha apostillado.

Contador