PP quiere enmendar moción de PSOE en apoyo a URJC y ampliarlo a otras como la UCM, donde hubo "escraches de Podemos"

Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
URJC
Publicado 20/04/2018 13:39:32CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Madrid presentará en el próximo pleno una serie de enmiendas a la propuesta socialista de apoyo a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) tras la polémica del máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con el fin de extender este gesto a otras universidades como la Complutense (UCM), para que el Pleno exprese también su solidaridad a su "libertad e independencia" frente a escraches "realizados por los diputados de Podemos".

La propuesta del PSOE que quieren enmendar los populares busca que el Pleno exprese su "total apoyo" a la URJC "y al conjunto de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid". Además, se pide un apoyo "a la moción de censura presentada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid por el Grupo Parlamentario Socialista".

"Desconocemos las razones por las que el PSOE pretende que el Pleno se inmiscuya en las competencias soberanas de la Asamblea", ha criticado el portavoz del PP en Cibeles, José Luis Martínez-Almeida, quien ve necesario "hacerlo extensivo también al conjunto de universidades públicas de Madrid".

Así, PP propone que en la moción se incluya el apoyo del Pleno a diversas universidades de la Comunidad de Madrid en las que cursaron estudios diferentes políticos de PSOE, Cs, Izquierda Unida y Podemos que se vieron salpicados por alguna polémica.

Por ello se solicita el apoyo del Pleno "a todos los estudiantes que consiguen una beca de trabajos en sus universidades y tienen que cumplir sus horas laborales frente al abuso del diputado nacional electo por Madrid, Íñigo Errejón, que fue inhabilitado por la Universidad de Málaga por cobrar una beca de 1.800 euros al mes sin ir a trabajar".

En la misma línea, quieren que el Pleno se solidarice con el Colegio Oficial de Abogados de Madrid "por el intrusismo del portavoz adjunto de Cs en la Asamblea, César Zafra, que ejerció como abogado sin estar habilitado para ello". El mismo apoyo piden para el Colegio de Matemáticos "debido a la usurpación del título de licenciado en Matemáticas" que se atribuyó "durante ocho años" el portavoz adjunto de PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco.

Quieren también que el Pleno de Cibeles apoye a los profesores de la UCM porque "a diferencia de Juan Carlos Monedero, que fue expedientado por no pedir autorización para cobrar del Gobierno venezolano un total de 425.000 euros por un informe de escasos folios, tienen que cumplir con los requisitos administrativos".

PP quiere incluir también en la enmienda el apoyo a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) "frente a la atribución fraudulenta que hizo el diputado nacional de Cs electo por Madrid, Miguel Ángel Gutiérrez, al presentarse como doctor ingeniero e ingeniero superior sin poseer dichas titulaciones".

En la enmienda del PP también se pide que El Pleno "exprese su total apoyo al Colegio Profesional de Medicina debido a la usurpación del título de Médico que ilegítimamente se atribuyó durante años el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Getafe Javier Viondi".