PP quiere que los Jardines de la Plaza de Conde Valle-Suchil pasen a ser los Jardines del Almirante Cervera

¿Quién Fue El Almirante Cervera?
PASCUAL CERVERA
Publicado 14/05/2018 13:45:25CET

"Ha llegado la hora de que la capital de España le honre con este pequeño tributo", apunta

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid propondrá en el próximo Pleno del distrito de Chamberí que los Jardines de la Plaza de Conde Valle-Suchil pasen a denominarse Jardines del Almirante Cervera como homenaje a "una de las grandes figuras de la Historia naval de España".

La propuesta, que se votará el próximo lunes 21 de mayo, llega después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tildara de "facha" al almirante.

Los populares aseguran que Pascual Cervera Topete (1839-1909) es "una de las grandes figuras de la Historia naval de España". Sin embargo, Madrid "no tiene ninguna calle ni espacio público dedicado a su recuerdo".

Recuerdan en la propuesta que "hubo en su tiempo un esbozo de mausoleo para el Almirante Cervera en el Panteón de Hombres Ilustres de la Iglesia de Atocha, pero al final se descartó, con lo que este gran español se quedó sin su merecido tributo en Madrid".

"Es fácil imaginar las razones para que en su época el Almirante Cervera no fuera reconocido en Madrid, dada la franqueza con la que cargó contra el poder político por el desastre de 1898, pero ha llegado la hora de que la capital de España honre con este pequeño tributo la altura humana, militar y patriótica del héroe de la batalla de Santiago de Cuba", aseguran desde el PP.

De este modo quieren "saldar" la "deuda" de Madrid con un hombre "que tuvo en el cumplimiento de su deber en el servicio a España su más alta mira", tal y como demostró "obedeciendo las órdenes recibidas para enfrentarse a la escuadra norteamericana en Santiago de Cuba sabiendo que era un suicidio para su flota".