PP quiere liderar un "proyecto de estabilidad" en Arroyomolinos y recuerda que fueron "la lista más votada"

Ayuntamiento de Arroyomolinos
AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS
Publicado 14/07/2018 18:22:58CET

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo municipal del PP en Arroyomolinos, Ana Millán, ha asegurado este sábado que su formación quiere liderar el "proyecto de estabilidad que necesita Arroyomolinos" tras la dimisión del alcalde, Carlos Ruipérez (Cs), tras su investigación en la operación 'Enredadera', y ha recordado que los populares fueron "la lista más votada".

"Frente a una nueva situación de investidura, hay que tener en cuenta el respeto a la lista más votada, ya que los vecinos eligieron al PP como partido mayoritario y es quien tiene que asumir la gestión frente a la labor de este tripartito que nos ha llevado a esta situación", ha expresado Millán en declaraciones a Europa Press.

Ruipérez se puso ayer en contacto con Cs para trasladar la decisión de su renuncia a todos sus cargos. Según explicaron fuentes de la formación naranja a Europa Press, esta decisión se demoró a causa de su estado de salud. El alcalde sufrió la semana pasada un problema cardiaco por el que fue intervenido en el Hospital Clínico San Carlos, y fue dado de alta el pasado fin de semana.

Carlos Ruipérez pone así "su cargo y su acta a disposición del partido" en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos de Ciudadanos y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que deben firmar todos los cargos públicos de la formación naranja.

Por su parte, Millán ha recordado que la renuncia se produjo tras la amenaza de los populares de iniciar los trámites para presentar una moción de censura si el regidor no dimitía en un plazo de 48 horas. "Parece que ese ultimátum surtió efecto", ha lanzado Millán.

Ahora los populares esperan que se dé cuenta en Pleno de la renuncia, y a partir de ahí empezará a contar el plazo de diez día para celebrar un Pleno de investidura. Ana Millán ha asegurado que hablarán con "todos los grupos" y que "no es oportunismo" ya que fueron el Grupo "más votado".