PP quiere que la Medalla de Honor de este San Isidro sea para la Policía Municipal en homenaje a su "impagable tarea"

Sección canina de Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo
Publicado 11/04/2018 13:11:02CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid solicitará a la alcaldesa, Manuela Carmena, que en la festividad de San Isidro de este 2018 se otorgue la Medalla de Honor de la ciudad a la Policía Municipal en homenaje a su "impagable tarea".

Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida, tras asistir al pleno extraordinario donde se ha hecho efectivo el título de Hijo Adoptivo de Madrid para el cineasta Pedro Almodóvar y para el cantante Raphael.

Según ha explicado Almeida, Manuela Carmena ha hecho llegar a los grupos "una serie de propuestas" que "en conjunto" ven "bien", y ha precisado que la Policía Municipal "necesita un reconocimiento no ya por su impagable tarea" sino como mención al "extraordinario servicio" que realizaron al intentar salvar la vida del mantero senegalés Mmame Mbaye el pasado 15 de marzo en Lavapiés.

Los populares buscan así un "apoyo inequívoco" a la Policía, ya que es "un clamor mayoritario, de la voluntad de los madrileños". "Creo que nadie podrá oponer... se lo vamos a comunicar a la alcaldesa y en caso de que no lo acepte, presentaremos una proposición para el Pleno, que espero que lo apruebe de forma unánime, y creo que la alcaldesa lo va a hacer", ha remachado.

Por último, el portavoz de los populares en Cibeles ha indicado que "no puede haber excusas para ese merecido homenaje a la Policía de todos".