El PP rechaza abrir la comisión de investigación sobre el brote infeccioso del 12 de Octubre solicitada por el PSOE

Actualizado 19/05/2008 20:55:41 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del Partido Popular en la Mesa de la Asamblea decidieron hoy rechazar la creación de una comisión de investigación solicitada por el PSOE para aclarar la posible responsabilidad política respecto a la gestión de un brote infeccioso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La portavoz socialista en el Parlamento madrileño, Maru Menéndez, indicó que el PP ha decidido "tumbar sin argumentos reglamentarios" la solicitud planteada por el PSOE, y apoyada por Izquierda Unida, de crear esta comisión, porque no es un asunto de interés público.

"Entonces, ¿qué entiende el PP por interés público?, se preguntó."Es una muestra más del nulo interés del partido de Aguirre por aclarar situaciones y problemas que afectan directamente a los ciudadanos. El PP se salta el reglamento a la torera y pone sus intereses políticos por encima del respeto al parlamento, por encima del derecho de los madrileños a conocer la verdad del asunto y por encima de los buenos usos democráticos. Es un escándalo que se nieguen a aclararlo", sentenció la portavoz socialista.

Menéndez anunció que su grupo no se quedará conforme con esta decisión unilateral del PP."Vamos a estudiar cuantas acciones jurídicas estén en nuestra mano para conseguir que en la Asamblea que representa a todos los madrileños se aclaren todas las posibles responsabilidades políticas en este asunto", apostilló.

La pasada semana, los socialistas en la Asamblea de Madrid plantearon la petición de comisión de investigación. Para poder solicitar una comisión se requieren dos quintas partes de firmas de parlamentarios regionales. La petición socialista pudo formularse gracias al apoyo del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.

Además, el reglamento exige que el tema a investigar sea de ámbito competencial de la Comunidad de Madrid. "Estamos hablando de un problema que se ha suscitado dentro de un hospital que gestiona el Gobierno regional y que puede afectar directamente a la salud de los madrileños", indicó Menéndez, quien se preguntó:"¿Qué más requisitos necesitamos?. Sólo uno: la voluntad del Partido Popular y de Esperanza Aguirre por aclarar hasta el fondo todo este problema".