PP recuerda a Ciudadanos que los votos de PSOE y Podemos son "imprescindibles" para la reforma del Estatuto de Autonomía

Enrique Ossorio
PP
Actualizado 27/06/2017 17:31:29 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que la reforma del Estatuto de Autonomía requiere una mayoría de 2/3 de los diputados del Parlamento regional, por tanto, la suma de los votos del Grupo Parlamentario Popular y de Ciudadanos, no es suficiente.

Así ha respondido Ossorio al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, quien ha avanzado que uno de los temas que pondrá sobre la mesa en su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, prevista para este jueves, es la reforma del Estatuto de Autonomía, de la dependen la eliminación de los aforamientos.

El portavoz del PP ha explicado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid presentó un proyecto de reforma que incidía, exclusivamente, en aspectos de regeneración democrática, como la eliminación de los aforamientos, la reducción del número de diputados, la creación de circunscripciones o la limitación de mandatos.

"Desde el principio, tanto PSOE como Podemos, no han aceptado que la reforma del Estatuto se circunscriba sólo a estos aspectos, quieren que sea una reforma completa", ha dicho Ossorio.

"En consecuencia, salvo que PSOE y Podemos cambien de opinión de forma radical, es imposible plantear una reforma exprés que contenga sólo, por ejemplo, la eliminación de los aforamientos, puesto que no admiten una reforma puntual, siendo sus votos absolutamente imprescindibles porque se necesita mayoría cualificada", ha agregado.

Por su parte, Aguado había lamentado que el proyecto presentado hace más de un año por el Gobierno se encuentre "olvidado" en un cajón porque PP y PSOE no han querido activarlo, y había apostado por impulsar la reforma, "aunque sea una reforma exprés".