PP reprocha a Calvo su "poca cabeza" en Urbanismo y le pide "soterrar como Dios manda" la M-30 a su paso por el Calderón

Pleno de Madrid en el Palacio de Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Publicado 05/12/2017 10:32:42CET

Ven como "éxitos" del delegado los "apartamentos para ricos en Canalejas" y el "pelotazo" del Edificio España

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La edil del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Paloma García Romero ha reprochado al edil de Desarrollo Urbano Sostenible en la capital, José Manuel Calvo, su "poca cabeza" y "nula visión" en el urbanismo madrileño, y le ha pedido "soterrar como Dios manda" la M-30 a su paso por el estadio Vicente Calderón para "colmatar una herida que tiene la ciudad".

García Romero ha expresado en el pleno extraordinario para corregir el error material detectado en la modificación puntual del planeamiento Mahou-Calderón que en el PP no quieren "chapuzas continuas", y ha puesto de manifiesto que la "cubrición" de la vía que quiere Ahora Madrid desconocen "en qué consiste".

Así, ha tildado de "vergüenza" la gestión de Calvo al frente del área, y ha añadido que están "hartos de tantos errores, de comisiones extraordinarias y de plenos de urgencia" convocados para solventar los errores de José Manuel Calvo.

"Que nos traigan plenos extraordinarios , nosotros encantados, pero no para corregir sus errores", ha remarcado, para señalar a renglón seguido que los "éxitos" del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible son los "apartamentos para ricos de Canalejas, el pelotazo del edificio España de su querido amigo Trinitario Casanova".

En este punto, García Romero ha criticado que con tanto "ir y venir de expedientes", el urbanismo en Madrid pierde "seguridad jurídica". "Creo que tiene bastante que explicarnos; no parece que se resuelva en 15 días lo que se ha tramitado en dos años... hay varios errores, no solo formales, ya que afectan al planeamiento básico del plan", ha explicado la edil del PP en el Pleno.

Por último, Paloma García Romero ha puesto en valor la labor del Gobierno regional con respecto al Plan del Mahou Calderón, ya que "no ha sido una obstaculización, sino que se ha desarrollado en tiempo y forma según corresponde".