El PP reprocha a la oposición su "nula voluntad de diálogo" para pactar la ley de transexualidad

Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 17:48

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Políticas Sociales y Familia del PP en la Asamblea de Madrid, Ana Camins, ha denunciado este viernes "la nula voluntad" de diálogo de los grupos políticos de la oposición para consensuar las leyes de no discriminación por Identidad de Género en la Comunidad de Madrid.

Ello pese al "ofrecimiento" hecho por el Ejecutivo regional hace unas semanas cuando presentó un borrador en Consejo de Gobierno que fue enviado tanto a las asociaciones de este colectivo como a los tres partidos con representación parlamentaria.

Según explica el Grupo Parlamentario Popular, el Gobierno Regional renunció a remitir a la Asamblea el proyecto de Ley en aquel momento, como podría haber hecho, para abrir un diálogo con la oposición y las asociaciones del colectivo LGTBI.

"La respuesta de los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE, Podemos y Ciudadanos) ha sido presentar hoy un texto alternativo (...) lo que pone de manifiesto la intención de excluir al PP de este asunto desde el principio", ha manifestado Camins.

En este sentido, Camins ha recordado que el PSOE "ya vetó al PP en una reunión previa, al poner como condición que el Gobierno regional renunciase a elaborar su propio proyecto de Ley sobre transexualidad para que el Partido Popular pudiera participar en la mesa de trabajo para la elaboración de la citada Ley,".

"Renunciar a la elaboración de estas normas sobre identidad de género sería renunciar a un compromiso recogido en el programa electoral con el que se presentó Cristina Cifuentes en la pasadas elecciones autonómicas", ha subrayado la parlamentaria popular.

La portavoz de Políticas Sociales de PP ha manifestado, por último, la "sorpresa" que ha supuesto el hecho de que el grupo de Ciudadanos se haya sumado a esta iniciativa con los otros dos partidos de la oposición, como ya hizo con la solicitud para la derogación de la Ley VIRUS y numerosas Proposiciones No de Ley, pese al ofrecimiento previo del Gobierno para consensuar un texto conjunto que se elevase como Proyecto de Ley a la Asamblea de Madrid.

Leer más acerca de: