PP retira su PL del Suelo para añadir que se tramite por modificación urgente y no sólo de lectura única

Publicado 12/03/2018 18:21:46CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha retirado su Proposición de Ley (PL) para modificar de forma parcial la actual Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, para que no sólo se tramite por el procedimiento de lectura única; sino también por modificación urgente para ahorrase tiempo.

Según han informado a Europa Press fuentes populares, esta Proposición de Ley ha sido retirada, después de registrarse el pasado martes, ya que en un primer momento el PP quería que se tramitara por el procedimiento de lectura única.

Sin embargo, ahora añadirán que también se pueda realizar por modificación urgente, en defecto de no poderse tramitar por el de lectura única en caso de que el Pleno de la Cámara regional no lo apruebe.

Según el artículo 167 de la sección quinta de la tramitación de proyectos y proposiciones de ley del Reglamento de la Asamblea, si el Pleno no aceptara la propuesta de tramitación en lectura única de un proyecto o proposición de ley, la Mesa ordenará la apertura de los plazos para la presentación de enmiendas y su envío a la Comisión competente, continuando su tramitación por el procedimiento legislativo común.

En el procedimiento de urgencia, los plazos tendrán una duración de la mitad de los establecidos con carácter ordinario. Ello no obstante, la Mesa podrá acordar la reducción de los plazos en el procedimiento de urgencia de acuerdo con lo previsto en el artículo 130 del Reglamento.

Por ello, antes de este jueves registrarán de nuevo la Proposición de Ley con esta modificación, para que se lleve después a la Mesa de la Asamblea del próximo lunes.

Con esta proposición de Ley del Suelo, los populares pretenden que se aclare y contemple el régimen jurídico aplicable al desarrollo y ejecución de las obras de urbanización que se desarrollen por etapas y que, de forma "expresa", los Ayuntamientos puedan dar licencias a estas etapas o fases desde el momento de su recepción, agilizando de esta manera los plazos de entrega a los propietarios y "evitando situaciones de okupación ilegal por la demora en la entrega de las obras".