PP se reúne con la AVT para abordar la fase final de la tramitación de Ley de Víctimas del Terrorismo

Reunión de Enrique Ossorio con representantes de la AVT
PP ASAMBLEA DE MADRID
Publicado 13/06/2018 13:26:38CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, se ha reunido este miércoles con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, abordará el estado de la nueva Ley de Víctimas del Terrorismo que se está tramitando actualmente en la Cámara regional y se encuentra en su fase final.

Ossorio ha señalado que todos tienen el "máximo interés" para que salga adelante "cuanto antes" la normativa, que es "muy importante" porque se trata de una protección integral a las víctimas del terrorismo complementando con las ayudas del Estado.

Además, el portavoz 'popular' ha recordado que ha habido "un incremento presupuestario en la Comunidad de Madrid"; al tiempo que ha destacado de "muy importante" la Memoria y el reconocimiento "que es algo que para las víctimas" es relevante.

"La idea de que se estudie este asunto en la primaria y en la secundaria es que haya especiales reconocimientos de las víctimas del terrorismo, que para nosotros es muy importante y hemos tratado de acelerar este texto para que se pueda debatir en pleno cuanto antes", ha sostenido.

Asimismo, Ossorio ha reiterado el compromiso del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, "de crear una figura del comisionado de las víctimas" que va a apoyar esta norma "en cuanto es té publicada". "Agradezco que hayan venido y esperemos que consigamos que la Ley salga lo antes posible", ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la AVT ha asegurado que llevan "luchando mucho tiempo y trabajando con esta Ley", que está realizada bajo consenso y que se han reunido para conocer cómo va la tramitación y "para que salga lo antes posible y lo más consensuada".

En este punto, Araluce ha indicado que les gusta esta normativa a pesar de que pueden "estar más o menos de acuerdo en pequeñas cosas", pero "a grandes rasgos" ha señalado que es un texto consensuado".