El PP solicitará que haya un comité de crisis permanente sobre violencia de género

Martínez Almeida
PP
Actualizado 29/05/2017 13:55:14 CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha adelantado este lunes que su grupo solicitará en el próximo Pleno que haya un comité de crisis permanente sobre violencia de género con reuniones periódicas para establecer medidas frente a este tipo de asesinatos.

Así lo ha anunciado el popular en una rueda de prensa en la que ha indicado que su grupo va a enmendar la iniciativa que llevará al próximo Pleno Ahora Madrid y el PSOE para crear un comité de crisis cada vez que se produzca un asesinato machista.

Tras condenar los últimos asesinatos y mostrar su "total y absoluta" repulsa, el líder popular ha señalado que quieren que ese comité tenga un carácter permanente con reuniones periódicas, sin perjuicio de que las haya cuando se produzca un crimen de este tipo.

"Queremos que haya un cauce permanente para establecer medidas de prevención respecto a estos asesinatos, sin perjuicio de que cada vez que haya este tipo de asesinatos se proceda a la investigación del mismo y ver que medidas se pueden establecer desde el Ayuntamiento- Creemos que podría ser más útil si se constituye con carácter permanente", ha destacado.