PP sostiene que el Día de la Constitución este año tiene “especial relevancia” tras el desafío soberanista

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 05/12/2017 11:15:40CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido que la celebración de este año del Día de la Constitución tiene "especial relevancia" tras el desafío soberanista y que "afortunadamente "habrá elecciones el 21 de diciembre".

Ossorio ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración de la recepción del Día de la Constitución que organiza la Comunidad de Madrid.

"Esta celebración supone cuatro décadas de prosperidad, de Democracia y de libertad en España y tiene especial relevancia por el desafío soberanista. Afortunadamente, va a haber unas elecciones el 21 de diciembre y parece que se está reconduciendo, pero es un tema importante", ha señalado el popular.

Por otro lado, ha criticado que Podemos, con una amplia representación, "reniega de estos 40 años" y es, a su juicio, "sorprendente" y por ese motivo, cree necesario ponerlo de manifiesto en un día como este.

Además, Ossorio ha recordado que el partido socialista tiene una propuesta de reforma de la Constitución y que desde el PP están dispuestos "a hablar de lo que sea", aunque les gustaría que los socialistas les aclarasen qué es lo que quieren reformar. "Me extraña tanto empeño en reformar algo, pero no dicen qué", ha dicho.

También el popular ha señalado que su partido promovido una proposición no de ley en la Asamblea para promover la celebración de actos homenaje por el 40º Aniversario y para que "llegue a todos los ciudadanos".

"Para conmemorar lo importante que ha sido para la Democracia y la libertad y la prosperidad en España la Constitución del año 78", ha concluido.