PP tilda a Sánchez Mato de "inquisidor general" y ve grave el cese de la interventora

Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
PP
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 14:51

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha calificado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de ser el "inquisidor general" y califica de "gravísima" la decisión del equipo de Gobierno de Manuela Carmena de iniciar los trámites de destitución de la interventora general, aseverando que la funcionaria sería "un testigo incómodo" para el Consistorio en la comisión de investigación sobre los últimos 12 años del Gobierno municipal.

Así lo ha manifestado el concejal madrileño después de que el diario 'La Razón' haya publicado que el delegado Carlos Sánchez Mato remitió hace unas semanas una carta al Ministerio de Hacienda para cesar a la interventora general, Beatriz Vigo.

Tras destacar que se trata de una decisión "gravísima", Henríquez de Luna ha recalcado que esta situación respecto a "uno de los altos funcionarios del Ayuntamiento habilitados con carácter nacional no tiene precedentes en la historia" del Consistorio capitalino.

"Eso jamás lo ha hecho el PP en sus 26 años de gobierno en el Ayuntamiento ni tampoco el PSOE. Nosotros exigimos a Carmena que nos explique públicamente cuales son las razones de esa destitución", ha reseñado.

Tras ello, ha expuesto que la valoración política que hacen desde su grupo es que "la interventora era una testigo incomoda en esa comisión" que ellos califican como "una causa general contra la gestión del PP".

"Ella y todos los funcionarios de la intervención han sido la garantía de que en estos años el dinero de todos los ciudadanos fuera administrado de forma legal de acuerdo a la legalidad vigente y en pleno cumplimiento de la normativa en rigor", ha aseverado.

POLITIZAR LA INTERVENCIÓN

De este modo, ha destacado que creen que detrás de estos hechos
"se esconde la decisión política de politizar la labor de la intervención", algo que ha tachado de "gravísimo". "Precisamente, la buena administración del dinero público está en la independencia que tiene los servicios jurídicos y económicos, liderados por la intervención general", ha apostillado.

"Esto demuestra que se está en una deriva peligrosa para la administración del dinero", ha agregado. A continuación, ha criticado la postura de Ciudadanos por comportarse, a su juicio, como "coartada" porque están en la comisión "con la intención de ganar un puñado de votos, avalando este tipo de decisiones.

"La destitución es al ser un obstáculo para el quipo de Gobierno. Queremos pedir a Carmena que de explicaciones por una decisión que no tiene precedentes", ha reseñado.

Respecto a la comisión, el concejal madrileño ha insistido en que ninguno de sus compañeros acudirá a la misma, dado que lo ven como "una farsa" y "una causa general contra el PP".

"La destitución es una prueba más de que es un juicio sumarísimo de Sánchez Mato, que es inquisidor general del Ayuntamiento que como Torquemada tiene ya dictada la sentencia. Esto es algo profundamente antidemocrático", ha espetado.

Además, ha explicado que tiene constancia de que se ha mandado a Hacienda un escrito donde se pide la destitución de la interventora, ya que no hace una labor de asesoramiento. "No entienden que no están para eso. Para eso son los asesores. La intervención es una garantía para la buena gestión del dinero", ha zanjado.


Leer más acerca de: