PP ve en la ordenanza de Cooperación Público-Social la "pieza de cierre de la red clientelar" de Ahora Madrid

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP de Madrid, en rueda de prensa
Europa Press
Publicado 14/05/2018 14:24:32CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la ordenanza de Cooperación Público-Social que pretende alumbrar Ahora Madrid es "la pieza de cierre de la red clientelar" del equipo de Gobierno municipal.

La ordenanza fue aprobada inicialmente en Junta de Gobierno el pasado 14 de marzo. El viernes pasará por la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, el último paso antes de llegar al debate en el Palacio de Cibeles con todos los grupos de la cámara.

Almeida ha señalado que la alcaldesa, Manuela Carmena, "cumple al pie de la letra" el "mandato" de Íñigo Errejón y que ya "no permite únicamente dar dinero a todos los colectivos y entidades afines", sino que además "permite legitimar y legalizar determinadas situaciones, como por ejemplo puede ser la okupación de 'La Ingobernable'".

"Con esta ordenanza Madrid tendrá que agradecer esta okupación cuando la realidad es que viven a su costa", ha ironizado el portavoz de los populares en Cibeles. Sobre la ordenanza, ha apuntado que contiene "situaciones tan curiosas como que tres personas, que seguro que no tendrán que ver con Ahora Madrid, pueden inscribirse en un registro, y hacer la gestión de un residuo o asumir conservación de una zona verde". "Eso sí, todo con cargo a presupuesto de los madrileños", ha remachado.