PP ve los sondeos como “foto fija de un momento que no es fácil” y dice que en 2019 serán “la lista más votada”

Martínez-Almeida en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 15/05/2018 10:28:26CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descrito este martes las encuestas publicadas en este día de San Isidro como "la foto fija de un momento que no es fácil" para el PP de Madrid, y ha añadido que en las municipales de 2019 la formación será "la lista más votada".

Según la encuesta de Metroscopia para El País, Ciudadanos ganaría las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid con 19 ediles (12 más que hace dos años) si se celebraran en estos momentos elecciones municipales mientras que PP perdería un total de 10 ediles. En el sondeo realizado por Sigma 2 para El Mundo, perdería de 8 a 10, mientras que en la encuesta que publica La Razón sería la lista más votada.

A las puertas del pabellón de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, Almeida ha recordado que "todavía queda un año", por lo que está "convencido" de que si los populares hacen "las cosas bien", podrán "obtener de nuevo la confianza que dieron tanto tiempo los madrileños".

Por ello, Almeida ha apelado a tomar las encuestas con "cautela" y teniendo en cuenta "la fortaleza del PP en Madrid". "Estoy convencido de que el PP será la lista ganadora; queda un año todavía y todos los escenarios están abiertos", ha reiterado.

Además, ha puesto el acento en que "el centro derecha está consolidado para obtener el Gobierno en las siguientes elecciones" en Madrid, algo que "es importante". "Si para eso es necesario que Villacís (portavoz de Cs) vote la candidatura del PP, lo aceptará en un ejercicio de responsabilidad", ha explicado. Preguntado por la posibilidad de que el apoyo sea al revés, ha indicado que eso no lo contempla. "Seremos la lista más votada", ha reiterado.