Precaución en las carreteras M-410 y M-404 ante la intensa nevada

Publicado: jueves, 23 marzo 2017 15:16

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro regional de Emergencias 112 ha recomendado esta tarde a los conductores que extremen las medidas de precaución en las carreteras autonómicas M-410 y M-404 que, aunque no han sido cortadas, se han visto especialmente afectadas por la intensa nevada.

Concretamente, la M-410 es una vía rápida que discurre entre Arroyomolinos y Parla, mientras que la M-404 discurre entre Navalcarnero y Villarejo del Salvanés. Son cuatro de los municipios del Sur de la región donde ha caído más precipitaciones de nieve.

El resto de carreteras, tanto autonómicas como estatales, no se han visto muy afectadas por este fenómeno meteorológico, aunque al reducir los vehículos la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, las retenciones son superiores a las de otro día laborable a la misma hora.

Así, poco antes de las 15 horas había congestión en la M-40, entre los kilómetros 3 y 12, en Madrid; entre los kilómetros 12 y 19 de la A-6 sentido La Coruña, en Pozuelo; en la A-5 en Móstoles entre los kilómetros 11 y 14 y 18 y 20, sentido Badajoz y entre el kilómetro 7 y 11 y 20 y 23 sentido Madrid; en la A-42 en Getafe entre los kilómetros 13 y 23; en la A-4 sentido Madrid entre los kilómetros 8 y 10; y en la A-2 entre los kilómetros 4 y 12, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Precisamente, la DGT ha aconsejado a los conductores en Twitter que aumenten la precaución en las carreteras, la distancia de seguridad, reduzcan la velocidad y pongan las lunes. El centro de Emergencias 112 también ha llamado por Twitter a la precaución a los conductores.

Por otra parte, de momento la nieve no ha ocasionado ni sucesos ni incidencias relevantes en la región. Las quitanieves todavía no han sido necesarias ni en las carreteras autonómicas ni estatales de la Comunidad, aunque los dispositivos están preparados y en alerta por si hiciera falta, según han informado a Europa Press fuentes regionales y de la Delegación del Gobierno.