Los precios en Madrid disminuyen un 0,5% en julio por las rebajas de verano

Rebaja, rebajas, consumo, precio, precios, IPC, ropa
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 14/08/2018 10:50:54 CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid disminuyó un 0,5 por ciento en julio respecto al mes anterior y la tasa interanual experimentó una subida de un 2,2 por ciento, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A nivel nacional, este indicativo de precios bajó un 0,7 por ciento en julio y moderó una décima su tasa interanual, hasta el 2,2 por ciento.

   Estadística señala que en la moderación de la tasa interanual del IPC de julio ha influido principalmente el menor encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas, especialmente por la bajada de los precios de pescado, marisco y aceites, y también por el descenso de los precios de los paquetes turísticos en relación al nivel de hace un año.

   En cuanto a la tasa mensual, el sector de Vestido y Calzado registró el mayor descenso con una bajada de los precios de un 10,1 por ciento con motivo del periodo de rebajas de primavera-verano.

   El Ocio y Cultura también experimento un descenso de un 1,8 por ciento, siguiéndoles Menaje (0,3%); Otros (0,3%); Transporte (0,2%); Medicina (0,1%).

   En cambio, registran subidas el sector de Alimentos y Bebidas no alcohólicas y Vivienda, con un 0,8 por ciento; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con un 0,1 por ciento; Enseñanza, con un 0,1 por ciento. Se mantienen Comunicaciones y Hoteles, Cafés y Restaurantes.

   Respecto a la tasa interanual, la mayor subida la registra Transporte (5,8%) y Vivienda (3,4%), seguido de Comunicaciones (3,1%) y Hoteles, Cafés y Restaurantes (2,4%).

   También suben los precios de los sectores de Bebidas Alcohólicas y Tabaco (2,1%); Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (1,6%); Otros (1,1 %); Vestido y calzado (0,9%); Enseñanza (0,8%); Menaje (0,7%). Medicina se mantiene. El único sector cutos precios bajan el es de Ocio y Cultura, con un descenso de un 1,2 por ciento.