Premian a una decena de policías nacionales de Vallecas por salvar la vida a un sargento de Bomberos

Policías Nacionales
BOMBEROS DE MADRID
Publicado 01/03/2018 15:45:33CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jefe superior de Policía Nacional de Madrid, Jorge Manuel Marti Rodríguez, ha agradecido la labor desempeñada por seis agentes de la comisaría de Puente de Vallecas y cuatro de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (del GAC Z-130 Y Z-132) para salvar la vida a un sargento de Bomberos del Ayuntamiento.

En dicho acto, celebrado en el salón de la sede de la Jefatura Superior de la Policía, los funcionarios han recogido de la mano del Sargento de Bomberos Fernando Picazo, una placa de agradecimiento por salvarle la vida.

Fernando Tomás Picazo, sargento de Bomberos del Parque 8º de Puente de Vallecas sufrió un infarto tras sofocar un incendio en una vivienda de la quinta planta de un edificio de siete alturas situado en el número 125 de la calle Hermanos García de Vallecas.

El Sargento de Bomberos de Madrid, tras finalizar con éxito la intervención, se encontró mareado y acudió a los indicativos de Policía Nacional presentes en el suceso, entrando en parada cardiorrespiratoria de más de 10 minutos, siendo sacado del infarto, estabilizado fue escoltado hasta el Hospital Universitario Gregorio Marañón donde pudieron salvarle la vida tras una operación de urgencia.

Picazo ha manifestado que "no sólo se merecen este reconocimiento, sino el de su trabajo diario, por estar garantizando de manera permanente el cumplimiento de la Ley, de la Constitución y de las resoluciones judiciales. "Se merecen todo nuestro respeto y nuestro cariño, pues garantizan la unidad de España, nuestras libertades y la dignidad de los españoles", ha añadido.

Igualmente, el sargento agradeció la cercanía del anterior comisario jefe de Vallecas, Manuel Soto, que se encuentra actualmente en la Unidad de Cooperación del Cuerpo Nacional de Policía de la Comunidad de Madrid, por "su constante contacto" para saber el estado de salud y sobre todo por "engrandecer la Comisaría de Puente de Vallecas y dignificarla, dejando un gran recuerdo no solo entre los vecinos, sino también entre los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid".

Picazo ha finalizado su intervención solicitando al jefe superior de Madrid que proceda a la condecoración con la orden al mérito policial a todos los funcionarios que le salvaron la vida. "De no ser por ellos, no estaría vivo", ha finalizado.