Se presenta en Madrid la escuela de pádel adaptado 'Seba Nerone' para personas con discapacidad

Actualizado 18/05/2012 17:23:17 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Club Deportivo Niño Jesús del Remedio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce ha presentado esta mañana en el Club de Pádel y Tenis Fuencarral la escuela de pádel adaptado 'Seba Nerone' con la presencia de la Federación Española de Pádel y la Federación Internacional de Pádel, ha informado el organizador en un comunicado.

Se trata de la primera escuela de pádel adaptado para personas con discapacidad intelectual que lleva el nombre de un deportista profesional Top Ten del circuito de Pádel Protour como es Sebastián Nerone.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acompañado esta mañana a los alumnos con discapacidad intelectual en la presentación de esta escuela de pádel adaptado de Madrid.

La Federación Española de Pádel tiene la intención de que esta iniciativa pueda extenderse por toda la Comunidad de Madrid y también por España, es decir, que todos los clubes pongan a disposición de las personas con discapacidad intelectual sus instalaciones y formen a sus técnicos para poder llevar a cabo las escuelas.

Rafael Martín Vázquez, ex jugador del Real Madrid, ha apadrinado esta escuela de pádel mostrando su apoyo a favor de la integración de las personas con discapacidad intelectual no sólo en el deporte sino también en la sociedad.

La presentación de la escuela se ha iniciado con las palabras de Carmen Cafranga, presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y presidenta del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio de la misma fundación. A continuación, Rafael Martín Vázquez, Sebastián Nerone e Ignacio González han hablado de la importancia de esta iniciativa a favor de las personas con discapacidad intelectual y Francisco Garcia Caridad ha sido el presentador del evento.

El acto ha transcurrido con la exhibición de dos partidos de pádel amistosos, uno entre los alumnos con discapacidad intelectual y otro entre los profesionales del circuito Pádel Protour, Gaby Reca, Seba Nerone, Agustín Gómez Silingo y Juan Martín Díaz. Un clinic entre todos los deportistas y demás asistentes, ha clausurado la jornada de presentación de la escuela de pádel adaptado.