La presidenta del Consejo de la Mujer de Madrid cree que Igualdad no ha trabajado en defensa del colectivo

Bibiana Aído
EP
Actualizado 20/10/2010 12:49:39 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María Josefa Aguado, ha asegurado que el Ministerio de Igualdad no ha trabajado en defensa de las mujeres y ha cargado contra la todavía ministra del ramo, Bibiada Aído, por no haber acertado en sus actuaciones en su ámbito ministerial.

Aguado ha participado en el Foro Nueva Economía en el que se ha pronunciado sobre su opinión ante la previsible desaparición del Ministerio de Igualdad conforme a la remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Se puede trabajar en defensa de las mujeres desde cualquier Ministerio. Si desaparece, dará igual porque no ha funcionado. Este Ministerio se creó como imagen y si hay un Ministerio de Igualdad que funcione", ha aseverado.

En su intervención, la presidenta del Consejo de la Mujer ha cargado contra la Ley Integral contra la Violencia de Género, puesto que a su juicios ha fallado porque "no dejan de asesinar a mujeres" en alusión a las 57 fallecidas en lo que va de 2010.

A su entender, la sociedad española flojea en educación por igualdad, asignatura que considera primordial para que el drama de la violencia de género desaparezca. "Es un problema de todos y todas. Se necesitan más medios para luchar contra esta lacra social", ha insistido.

ATENCIÓN JURÍDICA OBLIGATORIA

En esta línea, ha solicitado al Gobierno central que se aumente la partida presupuestaria dedicada a este ámbito, así como otras medidas que incorporen la Ley Integral. Por ejemplo, ha abogado por incluir como obligatoria la atención jurídica a mujeres víctimas de la violencia en el ámbito familiar.

Al margen de estas cuestiones, Aguado ha felicitado a la Comunidad de Madrid por impulsar políticas de empleo a la mujer en la región y ha reseñado que uno de los retos de este organismo será avanzar en "la igualdad real de las mujeres" en Madrid.

Asimismo, ha destacado como primordial la coordinación institucional para avanzar en este sentido, aludiendo a la importancia de colaboración con la Asamblea de Madrid. Además, ha apostado por poner en marcha un sistema permanente de consulta en la Comisión de Mujer de la Cámara Regional.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, quien ha participado en el Foro para presentar a Aguado, ha destacado que se debe luchar por conseguir derribar las barreras que actualmente se interponen para conseguir una igualdad real en la sociedad entre hombres y mujeres.