El presidente de la FMM exige un Gobierno nuevo porque Cifuentes ha perdido "toda la credibilidad"

Alcalde de Arganda y presidente de la FMM, Guillermo Hita
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 11:29:43CET

Expresa su apoyo a la moción de censura planteada por el PSOE

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha asegurado este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha perdido "toda la credibilidad" que tenía al obtener un máster "sin ceñirse a los principios de mérito y capacidad", exigiendo un Gobierno regional nuevo al estar "paralizado" con la actual situación a causa de la polémica por las presuntas irregularidades en la obtención del máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Así lo ha manifestado durante un desayuno informativo en el que se ha pronunciado respecto a la posición de la FMM respecto a la polémica, afirmando que la situación es "insostenible". "Ni para los vecinos ni para las administraciones, la actual situación permite seguir así porque el Gobierno regional está paralizado", ha denunciado el regidor.

Sobre el asunto del máster, el socialista ha destacado que Cifuentes ha perdido "toda la credibilidad que tenía al obtener un máster sin ceñirse al principio de méritos y capacidad" y ha mostrado su apoyo "sin fisuras" a la moción de censura planteada por su partido para apartar a Cifuentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Así, ha recalcado que la situación de paralización es "completamente inasumible", ya que "todavía queda un año y medio de legislatura y el Gobierno regional está paralizado con situaciones tan importantes como el cierre del Prisma de la legislatura pasada y el incipiente plan de inversiones regional". Sobre esta cuestión, ha dicho que es un asunto que viene anunciado el Gobierno regional a "bombo y platillo", pero sin embargo está en mantillas".

GOBIERNO REGIONAL NUEVO

"No nos podemos permitir esto y hay que dar una solución rápida a este asunto de la señora Cifuentes. Hay un partido que ha presentado una moción de censura, hay otro que dice que lo va a poyar, hay un tercer partido que está deshojando la margarita porque no sabe si lo va a apoyar. La situación es que tiene que haber un Gobierno regional nuevo que tiré hacia adelante y permita llegar a las elecciones en unas condiciones democráticas óptimas para que los madrileños pueda hacer una elección libre y se termine con la paralización", ha recalcado.

Tras destacar que si tanto se vanaglorian de ser "la primera comunidad del Estado en cuanto a actividad" y lucha contra la corrupción, ha recalcado que lo que hay que hacer es "ejercerlo y si hay que tener un nuevo Gobierno habrá que tomar ya la determinación que haya que tomar".

Además, ha expresado que apoya la moción de censura planteada por los socialistas para que Ángel Gabilondo sea presidente de la Comunidad de Madrid, ya que entiende que es "mejor solución" porque hay un problema de entendimiento de la política por parte del PP como "el campo de propiedad de un partido".

"Hablamos de cómo entienden el ámbito público. Hay quien piensa que se pueda obtener un master por ser un cargo insultando el esfuerzo de los estudiantes el pago de tasas y esfuerzo importantísimo en acudir al máster", ha concluido.