El presunto autor del asesinato de una mujer en Madrid tenía una orden de alejamiento

Foto recurso. Coche de la Policía Nacional
POLICIA NACIONAL
Publicado 06/07/2018 9:16:23CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido este viernes por la Policía Nacional en relación a la muerte violenta de una mujer en el distrito madrileño de Tetuán era su expareja y tenía una orden de alejamiento respecto de ella, por lo que se trataría de un caso de violencia machista, el primero que se produce este año en Madrid.

Según han informado en fuentes policiales a Europa Press, se trata de un hombre de origen cubano nacido en 1970 que ha sido detenido horas después de que los servicios de emergencia hallasen el cadáver de la mujer, una ciudadana de origen paraguayo nacida en 1974.

El teléfono de Emergencias 112 atendió varias llamadas a partir de las 00.45 horas alertando de que podría haber una persona fallecida en un local habilitado como vivienda del número 11 de la calle Goiri, en el barrio de Tetuán.

Sanitarios del SUMMA se desplazaron al lugar, una vivienda a pie de calle y sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, que se encontraba ahorcada y con claros signos de violencia, según informaron a Europa Press en fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Un total de 17 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en España por los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja, de acuerdo a las cifras oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Este caso, que elevaría el balance a 18 feminicidios, es el primero que se registra este año en la Comunidad de Madrid.

Contador