Los presupuestos para 2012, la lucha contra la crisis y la Sanidad protagonizan el pleno de hoy de la Asamblea

Pleno De La Asamblea De Madrid Del 10/11/11
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 7:20:30 CET

Se aprobará una propuesta para que los diputados hagan una declaración de bienes a su llegada y salida del Parlamento

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El anteproyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2012, las medidas para luchar contra la crisis y la Sanidad protagonizarán el pleno de hoy de la Asamblea de Madrid, en el que, previsiblemente, se aprobará una propuesta del PP para que los diputados de la Asamblea de Madrid tengan que dar cuenta de su declaración de bienes al inicio y fin de su cargo público.

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, será el encargado de abrir la sesión de control. En este caso, IU quiere saber qué objetivos se pretenden alcanzar con las previsiones para 2012 en materia de educación.

En este mismo tema incidirá el portavoz de UPyD en la Cámara, Luis de Velasco, que preguntará a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, si cree que estas cuentas públicas van a ser válidas dada la situación económica europea actual. Por el PP será la vicepresidenta de la Cámara, Cristina Cifuentes, la que pedirá una valoración sobre los últimos datos de crecimiento económico en la Comunidad.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se desmarcará y preguntará por la propuesta que lanzó la presidenta regional, Esperanza Aguirre, hace unos días sobre el coste de los medicamentos para los pensionistas en la región.

Tras las preguntas a Aguirre, PP preguntará por los objetivos que se buscan con la Ley de Medidas Fiscales y por la afiliación a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid. Además, se interesará por las medidas para incentivar el sector de la construcción en la región.

SANIDAD

Al margen de la intervención de Gómez, la Sanidad será protagonista en la sesión de hoy, ya que el PSOE preguntará la opinión que merece a la Comunidad la utilización sistemática de contratos eventuales en Atención Primaria para cubrir plazas vacantes estructurales, o sobre las medidas para garantizar la calidad de la sanidad pública en la región.

Uno de los últimos puntos del orden del día será la toma en consideración de una propuesta del PP para modificar el Reglamento de la Asamblea de Madrid para proponer que el sueldo de los diputados del Parlamento regional sea público.

En concreto, quieren que se cuelgue en la página web de la Cámara y que los parlamentarios hagan una declaración de bienes ante notario también cuando dejan el cargo.