Primer paso para que comiencen las obras de Las Ventas en marzo tras publicarse el contrato de reforma de las cubiertas

Plaza de Toros de Las Ventas
EUROPA PRESS
Publicado 17/02/2018 10:44:37CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reforma de la Plaza Monumental de Las Ventas han dado este viernes su primer paso con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de la resolución que hace pública la convocatoria para las obras de conservación de cubiertas y reconstrucción de falsos techos, que comenzarán parcialmente en marzo pero no interrumpirán la temporada taurina.

Así, se pone en marcha el Plan Económico Financiero de las obras de rehabilitación que acordó el Consejo de Gobierno a finales de diciembre, y que han sido encargadas a la empresa pública de Obras de Madrid.

Tal y como han detallado fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia a Europa Press, en torno a los meses de marzo y abril de este año comenzarán con el montaje de los andamios para el arreglo de las cubiertas que se realizarán en primer lugar entre la Feria de San Isidro de 2018 y la Feria de Otoño y continuarán al finalizar.

Estos plazos se han fijado para no interrumpir la temporada taurina. Asimismo, no será hasta cuando finalice la Feria de San Isidro 2019 cuando las obras de graderío tengan lugar.

El presupuesto conjunto es de 15,1 millones de euros y el plazo de ejecución material de las obras, que se realizarán en diferentes fases, de 24 meses de ejecución de la obra de adecuación de la plaza más los 6 meses de reforma de cubiertas.

El objetivo del Gobierno regional con estas obras es el de "modernizar y adecuar" las instalaciones de la plaza de toros para su funcionamiento como espacios multiusos y para adaptarlas a la nueva normativa vigente en materia de seguridad.

Así, "se va a mejorar la comodidad de los aficionados y asistentes a los distintos eventos que se celebren en el recinto e incrementar la accesibilidad y la seguridad, de forma que Las Ventas siga siendo la plaza número 1 del mundo", destacan desde el Gobierno regional.

La plaza de toros de Las Ventas se comenzó a construir en 1929 y fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1994. Cuenta con un ruedo central de 60 metros de diámetro y dispone de unas 23.700 localidades.