La primera consulta ciudadana protagonizará el primer Pleno de la semana en Cibeles

Actualizado 08/09/2017 18:56:48 CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera consulta ciudadana protagonizará el primer Pleno de la semana en el Palacio de Cibeles con sendas preguntas formuladas por PP y Ciudadanos, la primera destinada a la alcaldesa, Manuela Carmena, y la segunda al delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, confesó en rueda de prensa que se encuentran "sobrepasados" por el éxito "espectacular" de participación en la primera votación ciudadana.

Maestre no ocultó la satisfacción del Gobierno municipal por la respuesta ciudadana frente a las "oscuras expectativas" de algunos con "espíritu agorero", que aseguraban que "la gente no quería participar". "La gente quiere participar en las decisiones y mucho", apostilló la concejala.

En el apartado de preguntas, el concejal del PP Fernando Martínez Vidal cuestionará si "quitar el nombre al parque Felipe VI, además de ser una ofensa al rey y a los españoles, es un problema prioritario para los madrileños".

La socialista Érika Rodríguez preguntará por las causas que explican el retraso en poner en marcha las medidas aprobadas hace un año en Pleno que perseguían "hacer más transparente el Registro de Contratos y los contratos menores".

El Pleno dará cuenta del Plan Estratégico de Derechos Humanos y del informe de impacto de género en el presupuesto de 2017.