La primera edición de 'Libros a la carrera' sale a la calle para promocionar las librerías y el deporte

Libros a la carrera
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 10/06/2018 12:03:39CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de 'Libros a la carrera', la prueba deportiva organizada por la Comunidad de Madrid para promover que los madrileños compren en sus librerías y hagan deporte, ha salido a la calle este domingo, después de que el Gobierno regional decidiera posponerla al considerar que no estaba garantizada la seguridad por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado en la carrera, inicialmente prevista para el 27 de mayo, que ha recorrido durante 5 kilómetros el madrileño paseo de Recoletos con salida y llegada en la Plaza de Colón.

'Libros a la carrera' es: "un punto de encuentro para todas aquellas personas que queremos dar rienda suelta a nuestra pasión por el running y la lectura", ha dicho De los Santos, según un comunicado de la Comunidad.

Y es que, tal y como ha recordado el consejero, el fomento de la lectura y el deporte son dos de las líneas fundamentales del Gobierno regional, que apuesta por acercar la cultura en todas sus vertientes a los madrileños, intentando también mejorar su calidad de vida y salud.

Con 1.300 corredores, según han informado a Europa Press fuentes de la Comunidad, la competición ha transcurrido por un circuito íntegramente urbano y cerrado al tráfico, con salida y meta en la plaza de Colón, y ha contado con dos distancias: 5 kilómetros y carreras infantiles.

Además, se han instalado zonas de avituallamiento y se ha hecho entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina de cada modalidad.

Las inscripciones para la prueba se podían realizar en las librerías participantes con la compra de un libro o a través de internet por 8 euros.

Todo el dinero recaudado será destinado por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid a compras de libros en las librerías de la región, que serán donados a varias ONG.