La primera feria de empleo de Vicálvaro, organizada por Foros Locales, llega al centro cultural Valdebernardo el sábado

Foros Locales
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 09/06/2018 7:51:50CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera feria de empleo de Vicálvaro llega al centro cultural Valdebernardo este sábado. Está organizada por el Foro Local del distrito, la Junta Municipal, presidida por Carlos Sánchez Mato, la Agencia para el Empleo, el Vivero de Empresas, MARES Madrid y la Oficina de Información Juvenil municipal.

Busca acercar recursos clave que faciliten el camino tanto a personas desempleadas como a quienes quieren mejorar su situación laboral, además de tender puentes entre demandantes de empleo y empresas.

Ha sido la ciudadanía que participa en el Foro Local de Vicálvaro, a iniciativa de la Mesa de Empleo, quien presentó esta propuesta, aprobada por el Pleno del distrito el pasado mes de febrero.

La jornada, abierta a la ciudadanía previa inscripción, se celebrará de 9 a 15 horas. Se articula de forma dinámica con ponencias y talleres simultáneos en diferentes aulas del centro cultural y los stands de empresas y entidades, y donde se podrá hacer contactos, entregar el currículo o conocer ofertas de empleo, recoge el Diario municipal, consultado por Europa Press.

Entre los talleres destacan el de liderazgo personal, el centrado en
trucos para que la persona candidata sea capaz de transmitir su entusiasmo y potencial, una charla sobre los certificados de profesionalidad, donde se combina formación y prácticas en empresas, una sesión sobre los tipos de contrato laboral, otra sobre cómo poner en marcha un proyecto de autoempleo colectivo a través de la economía soial...

Emplea Vicálvaro ofrece la oportunidad de conocer qué demandan las empresas. Esta charla contará con El Corte Inglés, Faunia, CMB Bricolaje, el Grupo IDV de inspecciones técnicas de vehículos (ITV), la Fundación Juan XXIII Roncalli y Amavir Residencias de Mayores.

El programa completo de Emplea Vicálvaro está disponible en la web de la Agencia para el Empleo de Madrid, donde también se puede hacer la inscripción gratuita para asistir a la feria de empleo hasta el 6 de junio a las 17 horas.