Foto de la Noticia
Foto: GETTY
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 21:17

La decisión definitiva del calendario se pospone, en principio, hasta estudiar bien las opiniones de los docentes

   MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -  

   Las opiniones hasta ahora reunidas por los sindicatos educativos en relación a las protestas por las Instrucciones del inicio del curso escolar 2011/2012 en la Secundaria madrileña confirman la voluntad de los docentes de secundar las movilizaciones contra la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y de extenderlas para llevarlas a cabo durante varios días mediante un "calendario sostenido" de protestas.

   El responsable de Educación de Comisiones Obreras en Madrid, Francisco García, ha explicado que con la mitad de las opiniones encima de la mesa, el 99 por ciento de los profesores se muestra en contra de las Instrucciones y el 98 por ciento a favor de movilizarse en señal de protesta.

   "Más allá del 95 por ciento se muestra a favor de la huelga como una de las medidas de apoyo y de presión, pero hay gran dispersión en las respuestas. Esto es lo que nos lleva a tener que analizar más despacio la consulta, además de esperar a los que están reunidos esta tarde en distintos claustros", ha explicado García, que ha apuntado, en consecuencia, la intención de esperar unos días para poder establecer una conclusión definitiva.

    Según ha puesto de manifiesto, los docentes no quieren hacer "un sólo día de huelga" sino que piden varios. "Habrá huelgas, en plural, en la educación madrileña, no sólo en el inicio del curso. No hay marcha atrás: los profesores nos dicen que están dispuestos a hacer los sacrificios que haga falta en términos de días de huelga. Vamos a hacernos eco del sentir mayoritario y canalizar las movilizaciones", ha adelantado.

PAPELETAS DE VOTACIÓN

   Antes de que se iniciara la sesión, los docentes han recogido unas papeletas de votación en las que los distintos centros o docentes han dicho si están o no a favor o de las Instrucciones del inicio del curso en todas las etapas educativas y si quieren o no movilizarse en contra de estas medidas.

   También han preguntado qué tipo de movilizaciones son las más adecuadas dando opciones como huelgas, manifestaciones y concentraciones, así como encierros, pancartas en centros, acampadas, etc.

   Así, si los docentes están a favor de la huelga del día 14, se tienen que pronunciar sobre si quieren huelgas alternas, indefinidas, alternas, etc. Así, por ejemplo, con datos provisionales, representantes de la zona Sur se han pronunciado en un 80 por ciento a favor de hacer huelga "de manera sostenida" los miércoles, jueves y viernes.