Propietario de la marisquería, posible foco del brote de legionella, dice que continúan con su actividad

Actualizado: jueves, 5 julio 2012 17:11

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

José Luis Moreno, propietario de la Marisquería Moreno, establecimiento al que se apunta desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como posible foco de contagio de legionella en la región, ha afirmado que siguen su actividad habitual pese a lo sucedido, y que no se ha producido ningún precinto de las instalaciones.

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha mostrado su preocupación por los afectados, pero ha dicho que "lo más importante es que hay personas afectadas y que lo están pasando mal". "Da igual que el posible foco esté en Marisquerías Moreno o en otro lugar", ha señalado.

No obstante, ha indicado que a pesar de todo continúan con la actividad normal, tanto en comidas como en cenas, ya que todas las zonas están habilitadas y no se ha producido ningún precinto.

Además, ha indicado que aunque han llamado muchos clientes para saber la situación del restaurante, no se ha producido ninguna baja en reservas por el momento. "Aunque, claro está, esto no es bueno para ningún tipo de negocio. Pero hay que dar la cara y aclarar lo que hay, es la mejor forma posible de hacer las cosas", ha señalado.

"Tuvimos una inspección de Sanidad, estuvieron haciendo analíticas de agua y viendo varias zonas del establecimiento, aunque venían buscando las torres de refrigeración que son las más alarmantes en estos casos pero que nosotros no tenemos", ha asegurado el propietario, José Luis Moreno.

Según él, la única medida preventiva tomada por parte de la inspección, la cual visitó por primera vez el establecimiento el pasado 27 de junio, ha sido el prohibir usar las fuentes de agua. "Aunque nuestras fuentes no tengan ningún tipo de aerosol, que podría ser el causante del problema, la prevención en estos casos me parece bien por tranquilidad de todos, del público y de nosotros mismos que estamos todo el día trabajando, hasta que se aclare bien el tema", ha señalado.

Moreno ha asegurado que es un negocio familiar activo desde 1976 y en el que nunca han tenido ningún problema a nivel de sanidad pública a pesar de haberse dedicado enteramente al tema de restauración y marisquería. "No estamos acostumbrados a esto. Sólo a venir a trabajar todos los días y por supuesto esto no le gusta a nadie", ha dicho.

Los clientes se han mostrado tranquilos ante el revuelo. Uno de ellos ha asegurado que llevaba doce años consumiendo en los establecimientos de Marisquerías Moreno y ha afirmado que le "sirven bien". "Lo hacen como quiero me gusta, repito y tantas veces como haga falta", ha indicado y ha destacado la buena relación calidad/ precio diciendo que ya tiene reserva para 10 personas este sábado.

Los posibles casos de legionelosis en la Comunidad de Madrid han aumentado hasta 28 (ayer había 25), de los cuales trece están confirmados mediante la analítica de orina y el resto son casos sospechosos por sus síntomas, según ha informado la Consejería de Sanidad, que ha activado el protocolo de control y vigilancia de esta enfermedad.