Los propietarios del Mercado Montamarta, 'okupado' desde octubre, bloquean los accesos para impedir la entrada

Actualizado 05/12/2011 12:33:15 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios del antiguo mercado de la calle Montamarta, en San Blas, 'okupado' desde hace un mes y medio, han aprovechado este lunes que las instalaciones estaban vacías para bloquear los accesos e impedir la entrada de nuevo de los 'okupas', han informado a Europa Press fuentes municipales.

El antiguo mercado, ubicado en el número 7 de la calle Montamarta, fue ocupado ilegalmente el domingo 23 de octubre por unas 200 personas con el objetivo de convertirlo en un "espacio vecinal liberado" y un lugar "donde reencontrar vivencias e intercambiar experiencias y conocimientos", según indicaron los 'okupados'.

Sin embargo, fuentes municipales han explicado que estaba vacío desde hace varios días y que hasta el lugar han acudido los propietarios, para verificar los hechos y comunicárselo al juez. Acompañados por policía municipal, los dueños han procedido a bloquear los accesos para evitar una nueva 'okupación'.

Esta acción coincide en el tiempo con el desalojo que ha llevado a cabo la Policía Nacional, tanto en el Hotel Madrid como en los pisos superiores del Teatro Albéniz. Los afectados ya han anunciado que esta tarde se concentrarán a las 20 horas en Sol para intentar los "realojos" de las familias desahuciadas instaladas en estos inmuebles.