La prórroga de la Estrategia por el Empleo contempla ayudas de hasta 10.000 euros para incentivar la contratación

Pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2018 12:47:39CET

El programa Re-emprende ofrecerá ayudas de hasta 5.100 euros para autónomos que cesen en su actividad y decidan reiniciar proyecto

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad y candidato a presidirla hasta el 2019, Ángel Garrido, ha anunciado este miércoles que la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo contempla unas ayudas para la incentivación de la contratación que pueden llegar a los 10.000 euros.

Así lo ha señalado durante su discurso en el pleno de investidura, donde ha empezado a detallar su programa de gobierno, que parte de la convicción de que "la crisis económica no ha afectado a todos los madrileños por igual", y que por eso hay personas a las que tienen "que prestar un apoyo especial".

De este modo, ha explicado que el Gobierno que aspira a presidir "seguirá teniendo la creación de empleo como primer objetivo" y que por eso, tanto este año como el próximo van a continuar trabajando en la Prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo, "que ya ha sido aprobada por la Comisión Permanente del Consejo para el Diálogo Social".

Se trata de un nuevo paquete de 70 medidas, a cuyo desarrollo se destinarán 400 millones de euros, y que beneficiará a más de 280.000 madrileños, ha explicado Garrido, quien ha indicado que
entre sus novedades, además de la creación de un punto de atención en los municipios que carecen de Oficina de Empleo, destacan los incentivos a la contratación.

Estas ayudas oscilarán entre un mínimo de 3.000 euros para la conversión de un contrato temporal en indefinido, y los 7.500 euros para mayores de 45 años que lleven un año en paro, parados de larga duración, o víctimas de violencia de género, entre otros colectivos vulnerables.

También podrán incrementarse hasta en 2.000 euros cuando un autónomo contrate su primer trabajador; y en otros 500 euros cuando el trabajador sea mujer o pertenezca al colectivo trans.
"Por tanto, estas ayudas podrán sumar hasta un total de 10.000 euros", ha resumido.

Además, se va a poner en marcha un Gestor On Line de Incentivos a la Contratación, que facilite el cálculo de los incentivos aplicables para cada trabajador. "Esta Estrategia Madrid por el Empleo apoyará, aún más, a los emprendedores", ha asegurado, para explicar que a la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social hasta los dos años, se sumarán nuevas líneas de ayuda.

Una de ellas es el programa Re-emprende, que ofrece ayudas de hasta 5.100 euros para autónomos que cesen en su actividad y decidan reiniciar algún nuevo proyecto.

En lo que se refiere al fomento de la economía social, la Estrategia incluye hasta 15.000 euros de ayuda para la creación de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción.