Protesta ante los Juzgados de lo Social en solidaridad con una trabajadora marroquí

Publicado: lunes, 24 abril 2017 17:34

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Juzgados de lo Social celebran mañana un juicio contra una trabajadora marroquí sin permiso de trabajo que fue detenida el pasado febrero en los Juzgados cuando se iba a celebrar una vista por la demanda que presentó contra su empresa tras amputarse un dedo, ha informado la Asociación Libre de Abogados y Abogadas (ALA).

Antes de la vista oral, la Comisión de derecho laboral de ALA ha convocado una concentración en solidaridad con Aisha y con todas las personas trabajadoras emigrantes que defienden sus derechos.

El 2 de febrero de 2017 Aisha fue detenida en la sede de los Juzgados de lo Social de Madrid a instancia de la titular del Juzgado de lo Social número 36, Patricia Valle Lorenzo.

Según ha explicado ALA, Aisha trabajaba desde julio de 2016 en un asador de Galapagar, sin alta en la Seguridad Social ni nómina, trabajando cuatro horas al día de miércoles a sábados y tres los domingos y recibiendo 380 euros mensuales.

El 7 de octubre, trabajando en la cocina del asador, tiene un accidente de trabajo por el que sufre la amputación del dedo anular de la mano derecha y el 10 de octubre es despedida.

Ante ello decide presentar una demanda contra la empresa que es turnada al Juzgado de lo Social número 36 de Madrid que cita el juicio para el 2 de febrero de 2017, siendo detenida en el mismo juzgado.

ALA ha considerado "muy graves" los hechos expuestos, ya que ha afirmado que "los trabajadores extranjeros, aunque carezcan de los permisos necesarios, tienen los mismos derechos laborales, a indemnización, salarios, protección social, etc. que los demás, según declara el Tribunal Supremo en sentencia de 16 de noviembre de 2016".