El proyecto para desplegar publicidad en el interior de los túneles de Metro se desarrollará a partir de enero

 

El proyecto para desplegar publicidad en el interior de los túneles de Metro se desarrollará a partir de enero

González y Cavero en las cocheras de Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 07/12/2014 18:01:46 CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha afirmado este viernes que el sistema publicitario por el que los usuarios verán anuncios animados a través de las ventanas del tren al pasar por los túneles se pondrá en marcha en enero de 2015.

Se trata de una iniciativa pionera en España que se pondrá en marcha en un tramo de túnel de la línea 8 (entre Colombia y Nuevos Ministerios), con 1,5 millones de viajeros de media al mes. Se estudiará la ampliación de este sistema a otros tramos de otras líneas de la red en caso de desarrollarse positivamente este sistema.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras acudir a una visita al Puesto de Mando de Metro de Madrid, organizada por la compañía dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia, y en referencia al desarrollo de este innovador sistema publicitario que se despliega mientras los trenes van en marcha.

Cavero ha detallado que la innovación no está reñida con la publicidad y que ello supone ingresos adicionales al suburbano, lo que repercute en beneficio de los usuarios que han visto congeladas sus tarifas en 2014, medida que se hará también en 2015.

"Nos parece más inteligente subir los ingresos por publicidad que por un aumento de tarifas a los madrileños. El ejemplo es la congelación de las tarifas en 2014 y la que anunció el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, para enero de 2015", ha agregado el consejero para alabar la labor de consultoría internacional y el departamento de publicidad de Metro de Madrid.

Para poner en marcha este proyecto, Metro sacó un concurso para que una empresa se encargarse de la instalación del sistema, así como de la contratación de la publicidad.

El sistema se compone de una serie de pilares led, controlados por una centralita, que funciona como un zoótropo, creando una ilusión óptica. Utiliza una combinación de arquitectura de tecnologías electrónica, digital y visualización computerizada.

El sistema se activa por movimiento del tren al interferir una señal láser emitida desde los sensores de velocidad. Después, el sistema de control mide la velocidad del tren al pasar, activa los pilares Led y muestra las secuencias de imágenes de manera apropiada.

Así, las imágenes en movimiento y sin sonido aparecen frente a los viajeros en el ambiente oscuro del túnel, una vez pasada la cabina del conductor. De esta manera, en ningún momento la seguridad del viaje se verá comprometida, ya que además el sistema no interfiere con los de las instalaciones o los trenes de Metro.

MÍNIMO DE 40.000 EUROS AL AÑO

Metro obtendrá un 15 por ciento de la facturación neta que obtenga la empresa adjudicataria con la contratación de este nuevo espacio publicitario, estableciéndose un canon mínimo de 40.000 euros al año para el suburbano. El contrato con la adjudicataria tendrá una duración mínima de dos años.

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