Un proyecto piloto europeo implantará en Madrid una red capaz de detectar dónde hay plazas libres para aparcar el coche

Conductor, carretera, seguridad vial
PARROT OF DOOM / WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 19:40

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto piloto internacional WSN-DPCM supondrá la implantación en Madrid de una red WSN capaz de detectar plazas de aparcamiento libres e informar a los conductores de su ubicación, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa madrileña MTP.

Es una de las acciones incluidas en este proyecto que tiene como objetivo el "desarrollo de una plataforma que permita afrontar los principales retos que supone" la creación de "entornos inteligentes" para la ciudadanía.

Un encuentro mantenido este mes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica (UPM) ha supuesto el arranque de este proyecto financiado por el Ministerio de Industria y Turismo.

Durante sus tres años de duración, se desarrollará una plataforma que se utilizará para construir aplicaciones como la de los aparcamientos o un segundo piloto que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín que empleará redes inalámbricas para la monitorización de la calidad del aire, los niveles de ruido, etc.

El consorcio del proyecto está liderado por la emrpesa madrileña MTP (Métodos y Tecnología) y está coordinado por Luis Redondo. Otra empresa madrileña, INETSIS, así como la UPM, participan como socios junto con otras empresas y universidades de Italia, Gregia y Lituania.