PSA fabricará 60.000 unidades en su planta de Madrid en 2014 y superará las 80.000 unidades en 2015

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta de Villaverde (Madrid) del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën cerrará el presente ejercicio con un volumen de producción de 60.000 unidades, aunque esta cifra aumentará más de un 33% en 2015 y superará las 80.000 unidades.

Así lo indicó el director de la factoría madrileña, José Carlos Robredo, quien señaló que estas cifras representan un aumento del 28% en comparación con las previsiones iniciales de la compañía y destacó que para asumir este volumen de producción se contratará a 240 nuevos trabajadores.

Robredo explicó que de estos 240 nuevos empleos ya se han incorporado 200 personas y resaltó que se aumentará próximamente la plantilla en 40 personas para asumir el incremento de la cadencia productiva previsto para el próximo 9 de diciembre.

El máximo responsable del centro de Madrid de PSA apuntó que en la actualidad se fabrican 360 unidades diarias del Citroën C4 Cactus (la mayor parte) y del Peugeot 207 CC, aunque indicó que el aumento de la demanda del nuevo coche de Citroën ha provocado que desde el próximo 9 de diciembre se vaya a fabricar 450 unidades diarias.

Asimismo, explicó que el 207 CC se montará en Madrid hasta el próximo mes de marzo de 2015, momento en el que el centro pasará a fabricar únicamente el C4 Cactus. Además, señaló que la capacidad actual de la factoría oscila entre 140.000 y 150.000 unidades anuales, aunque haciendo obras de remodelación se podrían alcanzar las 200.000 unidades al año.

"Este coche supone volver a estar en la carrera. Hemos logrado un volumen de supervivencia que demuestra que hacemos coches de calidad y que podemos competir en costes con otras fábricas de España y de otros países", añadió.

Robredo aseguró que la fábrica del grupo PSA Peugeot Citroën en Villaverde, que cuenta con una plantilla en producción de unas 1.600 personas, está trabajando para lograr la adjudicación de nuevos modelos en el futuro.

31.000 PEDIDOS.

Por otro lado, el director general de Citroën y DS en España y Portugal, Alfredo Vila, indicó que desde el lanzamiento del C4 Cactus se han registrado 31.000 pedidos en Europa, de los que 3.850 unidades corresponden al mercado español.

Así, Vila destacó que las previsiones iniciales de ventas de Citroën para este modelo en España se han quedado cortas y afirmó que hasta el momento rozan las 1.000 unidades desde su introducción a mediados de año.

"En España hay una cartera por entregar de 500 vehículos", aseguró, al tiempo que resaltó que este vehículo "no es un coche low cost", sino que tiene una elevada calidad, innovaciones tecnológicas y un diseño innovador.

Vila se mostró satisfecho por el éxito que está experimentando este vehículo desde su lanzamiento, tanto porque se fabrica en Villaverde para todo el mundo, como por el efecto positivo que tiene sobre el empleo y la economía española.

Leer más acerca de: