La psicodelia de Tame Impala viajará a Madrid en julio

Tame Impala
PRIMAVERA SOUND
Actualizado 30/01/2013 13:37:03 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los australianos Tame Impala son una de las bandas revelación de la temporada y con su segundo disco, 'Lonerism', han logrado situarse entre los primeros puestos de los mejores discos del año.

En mayo visitarán Barcelona para actuar dentro de la programación del Primavera Sound, pero habrá otra oportunidad para verlos, ya que actuarán el 13 de julio en la sala La Riviera de Madrid. Las entradas se pondrán a la venta este viernes.

La fórmula que utiliza este quinteto, nacido en Perth (Australia) en 2007, es la combinación de elementos psicodélicos inspirados en los años 60, el hard rock o el pop, sonidos que están tamizados por una producción en la que destacan las técnicas actuales sin dejar de lado el referente "vintage" con el que aportan personalidad a sus canciones.

Su debut fue 'Innerspeaker', un disco publicado en 2010 que situó a la banda cerca de grupos como MGMT o The Black Keys. Después elaboraron su segunda entrega, 'Lonerism', con la que pasaron de actuar en pequeñas salas, a encabezar grandes festivales internacionales, como es el caso del norteamericano Coachella.