Un psiquiatra compara el síndrome de Peter Pan de Jackson con el caso del acusado de organizar castings falsos

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 15:55

La fiscal solicita una pena de once años de cárcel para el procesado por dos abusos sexuales y otros dos intentados

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

"Es un niño que no quiere dejar de ser niño. Vive en el Disneyland que se fabrica". El prestigioso psiquiatra forense José Antonio García Andrade comparó hoy el síndrome de Peter Pan que padecía Michael Jackson con el caso del acusado de organizar castings falsos para abusar de menores con motivo de su inmadurez emocional.

En la última sesión del juicio, Andrade realizó un paralelismo entre la forma de comportarse de Jackson, quien actuaba siempre como el niño que nunca fue, y el procesado Luis G.R, quien tenía que satisfacer todos los deseos que le venían en mente sin discernir si estaban bien. Según Andrade, el acusado presenta un trastorno de conducta por inmadurez.

"No es un psicópata, sino un inmaduro con una sexualidad inmadura. Vive en una continua fantasía. Tiene una mente infantil", recalcó el médico forense, en sintonía con las conclusiones alcanzadas por otros psicólogos y psiquiatras que le examinaron tras su detención.

"Es una persona inmadura con dificultad de desarrollar roles de adultos. También es narcisista porque todos sus deseos se tienen que hacer realidad", expuso otra de las especialistas. "No mantiene intacta su capacidad de madurez", añadió otro experto.

Al término de la prueba, la fiscal elevó a definitiva su acusación en la que solicitó para él una condena de once años y 11 meses de prisión por dos delitos de abuso sexual en grado de tentativa y otros dos consumados, siendo una menor la víctima en uno de los casos.

En su exposición, la representante del Ministerio Fiscal se basó para fundamentar su solicitud de pena en el testimonio de las víctimas, quienes describieron en su declaración los abusos sexuales a los que fueron sometidos. Además, recordó que el acusado, de 28 años, llegó a anunciar un casting falso para el programa inventado 'Gran Hermano Peque' en el que debían de participar de menores de 16 años.

Asimismo, la fiscal dio validez a las afirmaciones de las chicas acerca de que éste les ofrecía realizar películas con escenas de sexo "subiditas de tono" que debían ensayar en su casa. El pasado martes, una de ellas relató que contactó con Luis en marzo de 2004 a través de un correo en el que le comentó que era el preparador físico de un conocido fotógrafo. La chica le remitió varias fotos y su currículum, concertando un encuentro.

"Quedamos en Argüelles. Se presentó como preparador físico. Fuimos a un bar y me propuso participar en una película con escenas de sexo. En el segundo encuentro, le llevé a mi casa. Estaba sola. Fuimos a mi habitación. Me desnudó. Se echó crema en las manos y empezó a tocarme la espalda", recordó visiblemente nerviosa la joven, quien aseguró que el procesado le agredió sexualmente. "Cuando entró mi madre en casa, todo acabó afortunadamente", añadió.

La chica contó que entonces le comentó a Luis que de pequeña había sido víctima de agresiones sexuales y que tenía un problema con el sexo. Éste le aconsejó que para afrontar ese problema debía acostarse con él porque era la mejor solución. "Me dijo que tenía que ser él. Que me quería ayudar", señaló.