El PSM calcula que los diputados imputados han costado a los madrileños 300.000 euros en los dos últimos años

Asamblea de Madrid
EP
Actualizado 29/04/2011 0:09:14 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSM calcula que los diputados imputados en la trama Gürtel, Alberto López Viejo, Alfonso Bosh y Benjamín Martín Vasco, han costado 300.000 euros a los madrileños mientras han ocupado su escaño de la Asamblea en los dos años que han transcurrido desde que fueran implicados en la causa, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

López Viejo, Bosch y Martín Vasco han presentado este jueves la renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid por "responsabilidad" y "como un último gesto" a su antiguo partido (PP), según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a los políticos.

A juicio de la portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Maru Menéndez, es "una tomadura de pelo y una falta de respeto institucional el que el PP haya mantenido a estos tres diputados imputados en el caso Gürtel hasta el final de la legislatura".

También ha denunciado que ahora, cuando quedan 22 días para las elecciones autonómicas, "estas tres personas que han estado cobrando del erario público, que han estado viniendo exclusivamente a votar bajo la directriz del PP en todos los plenos, hagan un gesto hacia el PP".