El PSM condena el cierre del centro de salud mental de Collado Villalba

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:18

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha condenado hoy el cierre del centro de salud mental de Collado Villalba y ha solicitado en el Parlamento autonómico la comparecencia del consejero de Sanidad de la región, Javier Rodríguez, ha informado el PSOE en la Asamblea en un comunicado.

Así lo ha reclamado en aras a que Rodríguez informe sobre la activación del contrato con la empresa concesionaria de la atención especializada de la población que tendría de referencia el Hospital de Collado-Villalba, así como para informar sobre el cierre del centro de salud mental.

De esta manera, ha denunciado que el objetivo que busca el Gobierno regional con "la apertura del Hospital de Collado Villalba, que lleva dos años cerrado con lo que ha supuesto de gasto a las arcas municipales, es que la gestión de la atención especializada pase a manos privadas, tal y como demuestra el hecho de que el Ejecutivo popular haya cerrado el centro de salud mental de la localidad para asignar esos pacientes al Hospital del municipio, gestionado por IDC Salud".

"El Gobierno regional ha tenido durante dos años un hospital cerrado y ha venido pagando por él más de 12 millones al año. En estos momentos, se acerca época electoral, y decide abrirlo de una manera que es negativa para los ciudadanos atendidos en este hospital y para toda la ciudadanía madrileña. Y la primera medida que hace es cerrar el centro de salud mental de Collado Villalba. Cerrarlo y cambiar a todos los pacientes que están siendo atendidos por sus médicos que los conocen desde hace tiempo, cambiarlos de profesionales", ha manifestado el responsable socialista.

Así, los socialistas de la región han denunciado que el PP continua con su privatización encubierta de la Sanidad, al poner en manos privadas la hospitalización de niños y adolescentes con trastorno mental grave.

"Es una enorme falta de respeto a la ciudadanía, a los pacientes, en el marco de una decisión que perjudica al Hospital de Puerta de Hierro, al Hospital de El Escorial y que supone un gasto innecesario y perfectamente evitable si el hospital de Collado Villalba se abriera como hospital público", ha aseverado el socialista para concluir.

Leer más acerca de: