PSM y COPYME promoverán la concesión de una prórroga en los alquileres de renta antigua para los comercios del centro

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 23:00

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Economía en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y el presidente de COPYME, Salvador Bellido, han llegado a un acuerdo este martes para promover la concesión de una prórroga en los alquileres de renta antigua para los comercios tradicionales del centro con el fin de evitar su desaparición.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid promoverá ahora un gran acuerdo con el resto de los grupos políticos madrileños cuando este año vence la actual prórroga contemplada en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

"La ofensiva sobre estos locales supone la desaparición de miles de pequeños negocios familiares para que, los inmuebles así liberados, puedan ser ocupados por las grandes superficies y franquicias, contribuyendo a la destrucción del tejido comercial de proximidad a favor de los grandes grupos económicos", ha señalado Antonio Miguel Carmona.

Asimismo, los socialistas desarrollarán, en colaboración con las entidades sociales y económicas implicadas, un plan de reestructuración del comercio local para convertir el centro de Madrid en un espacio comercial europeo. Para ello, los socialistas reclamarán al Gobierno que se empleen los fondos europeos disponibles para financiar estas medidas, así como recurrir al Banco Europeo de Inversiones (BEI).

De la mano de este plan, promoverán un acuerdo entre pequeños y grandes establecimientos para lograr un equilibrio y defender la competencia en el centro de Madrid, entre el comercio tradicional y las grandes superficies. "Un factor clave en este equilibrio será la reforma de los horarios comerciales, ya que la libertad de horarios sólo beneficia a los grandes", ha señalado Salvador Bellido.

Bellido también ha puesto sobre la mesa la necesidad de que la ciudad se planifique adecuadamente. "Madrid tiene que tener una mezcla comercial adecuada y una parte de esta actividad obligatoriamente debe estar reservada a pequeños comerciantes que son los que mayoritariamente dan salida a los productos españoles y crean empleo de calidad", ha expuesto.