El PSM exige mantener los puestos de los empleados de la cafetería de la Asamblea tras la marcha del Grupo Cantoblanco

Actualizado: martes, 7 julio 2015 7:19

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado este jueves un escrito a la Mesa de la Diputación Permanente de la Cámara regional en el que exigen el mantenimiento de los puestos de trabajo de los empleados de la cafetería, tras conocer que el Grupo Cantoblanco va a dejar la concesión.

"Creemos que es conveniente que la Asamblea de Madrid, en este caso quien tiene la mayoría es quien tiene más responsabilidad, es decir el PP, adopten todas las medidas necesarias para que se garantice en primer lugar la prestación del servicio y en segundo lugar, hasta que exista un nuevo adjudicatario, se solucione la situación de los trabajadores garantizando el abono de sus salarios pendientes y además y fundamental el mantenimiento de esos puestos de trabajo" ha manifestado el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Franco Pardo.

En este sentido, el responsable socialista ha recordado que su formación política "desde hace tiempo" viene planteando su "preocupación" por los incumplimientos del adjudicatario, que "no debemos olvidar que es la empresa cuyo propietario es Arturo Fernández", presidente de CEIM.

"Y venimos planteando nuestra preocupación sobre todo en lo relacionado con los impagos de las nóminas de los trabajadores, asimismo su seguridad social y sus pagos a la agencia tributaria" ha apuntado el parlamentario del PSM, para añadir que el Grupo seguirá trabajando "en esta línea", por lo que "hoy mismo" ha registrado ese escrito.

Finalmente, ha detallado que la Mesa de la Asamblea aprobó en marzo la propuesta de prórroga del contrato correspondiente al servicio de la cafetería, cocinas y comedores para el Parlamento regional suscrito con la empresa Grupo Cantoblanco desde el 8 de agosto de 2014 y por periodo de un año. "

Desde ese mismo momento y en sucesivas reuniones de la Mesa desde el Grupo Parlamentario Socialista se han venido planteando la preocupación por los incumplimientos del adjudicatario" ha concluido.

La empresa se ha comprometido a abonar el viernes o el lunes las nóminas de junio y julio, que aún estaban pendientes de abonar a los empleados. También se dará la parte correspondiente a los siete días de agosto y la liquidación a partir de septiembre.

El grupo trasladó ayer a los trabajadores que las condiciones de explotación de la cafetería, junto a la situación del grupo, hacen "inviable" mantener la concesión y el pago de las nóminas.

Leer más acerca de: