El PSM insiste en que las memorias de la Fundación Jiménez Díaz revelan que han disminuido las operaciones costosas

Actualizado 12/11/2011 14:02:45 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sanidad del PSM, José Manuel Freire, ha insistido en que los datos aportados por el portavoz socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, en relación con la disminución de las operaciones más costosas en la Fundación Jiménez Díaz son ciertos y se basan en las memorias de la propia entidad.

Responsables médicos de la Fundación Jiménez Díaz de la capital acusaron ayer a Tomás Gómez de "faltar por completo a la verdad" al decir que en la Fundación se hacen hasta tres veces menos trasplantes de riñón que hace diez años.

Dichos datos, en palabras de Freire, no salen del PSM sino que procedieron de un mensaje que le envió un "prestigioso médico de Madrid" y que posteriormente pudo corrobobar con las memorias de la Fundación Jiménez Díaz de los años 2000 a 2010. "Puedo decir exáctamente las páginas donde están", ha asegurado.

Y es que, prosigue el diputado, la actividad más costosa ha disminuido y pone como ejemplo la caída en un tercio de los trasplantes de riñón, que pasan de 21 a 8. Sin embargo, la actividad menos compleja, que es "la más rentable", ha aumentado de 1.756 intervenciones ambulatorias en Oftalmología a 5.572. "Eso se puede encontrar en las páginas 232 de la memoria del año 2010 y en la página 217 del año 2000", ha zanjado.