PSM está "recabando información" sobre supuesta falta de permiso para concentrarse en apoyo a estudiantes de Valencia

Eusebio González En Rueda De Prensa En La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 15:00:37 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del PSOE en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha afirmado este miércoles que están recabando información sobre las denuncias de padres de alumnos, que han acusado a la Comunidad de dar instrucciones para no permitir concentraciones en apoyo a los estudiantes de Valencia.

"Eso está abierto. Estamos recabando información con todos los agentes", ha aseverado el socialista en la Asamblea de Madrid, donde ha indicado que "no es más que el claro ejemplo de lo que está haciendo el PP con la educación".

Por otra parte, González ha calificado de "aberración" el área única educativa que piensa poner en marcha el Gobierno de la Comunidad de Madrid porque "el 80 por ciento de las familias madrileñas eligen como primera opción el centro escolar más cercano a su domicilio" y esta iniciativa "va a dificultar esta posibilidad, al eliminar del baremo los puntos por proximidad de la vivienda familiar".

"Puede darse fácilmente la paradoja de que un niño de Móstoles no pueda ir al colegio que está frente a su casa porque su plaza la ocupa otro alumno de por ejemplo Paracuellos del Jarama", ha indicado y ha aseverado que el área única educativa "cercenará la libertad real de elección de centro al 80 por ciento de las familias que ya eligen el colegio al que quieren que acudan sus hijos".

"Hablamos de barbaridades como que, por ejemplo, un alumno tenga ventajas de ingreso en un centro porque su padre estudió hace 30 años allí. ¿Va esto en la favor de la libertad de elección? Es simplemente un derecho de linaje", ha opinado González.

El portavoz socialista ha apuntado que "lo que pretende la Comunidad de Madrid es hacer negocio con la educación, el mismo objetivo que se planteó el Gobierno Aguirre con el área única sanitaria".