PSM tilda de "indignante" que los tres diputados imputados aleguen "responsabilidad" al renunciar a su escaño

Maru Menéndez atril
PSM
Actualizado 28/04/2011 15:01:45 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y número 4 en la candidatura del PSM al parlamento regional, Maru Menéndez ha calificado de "indignante" el que los tres diputados no adscritos imputados en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco, hayan presentado la renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid alegando "responsabilidad" y "como un último gesto" a su antiguo partido (PP).

"Indignación. Es una tomadura de pelo y una falta de respeto institucional el que el PP haya mantenido a estos tres diputados imputados en el caso Gürtel hasta el final de la legislatura y que ahora pretendan que a 22 días de unas elecciones, estas tres personas que han estado cobrando del erario público, que han estado viniendo exclusivamente a votar bajo la directriz del PP en todos los plenos, hagan un gesto hacia el PP", ha asegurado Menéndez.

Para la parlamentaria socialista, "tres personas de las listas de Esperanza Aguirre imputadas por delitos gravísimos en la corrupción del caso Gürtel pretenden insultar a la inteligencia de la ciudadanía madrileña".

"Es un sentimiento de absoluta indignación porque tendrían que haber renunciado efectivamente a sus escaños en el momento en que tuvieron la imputación. Realmente las maniobras del PP ponen de manifiesto lo que siempre mantuvimos, que han sido diputados de este partido hasta el último día", ha finalizado Menéndez.