El PSOE acudirá a los tribunales si las salidas de emergencia de la M-30 no se adaptan a las personas con discapacidad

Actualizado 09/04/2008 17:45:05 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista adelantó hoy que llegará a los tribunales si el Ayuntamiento de Madrid no adapta las salidas de emergencia de la M-30 a las personas con discapacidad.

"Instaremos al Ayuntamiento a que inmediatamente tome medidas para que mejore la accesibilidad y las salidas de emergencia de las personas con discapacidad a través de los difentes órganos municipales y, si no es así, utilizaremos las medidas legales para que se cumpla la ley", afirmó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.

El socialista recordó que en las obras de la M-30 se invirtieron más de 6.000 millones de euros, por lo que consideró que no es de recibo que las salidas de emergencia "no estén acordes al siglo XXI al no estar adaptadas a las personas con discapacidad".

Por su parte, la concejala socialista del área, Carmen Sánchez Carazo, recordó que en la visita que hizo a las salidas de emergencia de la M-30 en el mes de julio comprobó deficiencias como la inexistencia de un elevador, necesario para una persona en una silla de ruedas o para cualquier accidentado con problemas de movilidad, o las distintas alturas de los escalones.