PSOE acusa a la Comunidad de no tener un plan para la apertura de quirófanos por la tarde

Publicado 04/09/2015 16:35:54CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Manuel Freire ha registrado este viernes un escrito en la Cámara autonómica para solicitar la comparecencia del consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, sobre el plan para poner en funcionamiento por las tardes el 60 por ciento de los quirófanos de los hospitales públicos a partir de noviembre, un plan que dice que no existe.

Para Freire, que también ha solicitado el plan por escrito, la manera de que al final hagan un plan es pedírselo y pedir la comparecencia, por lo que ha afirmado que el objetivo de su iniciativa es "ayudar al Gobierno a que de verdad la sanidad pública funcione con un alto nivel de eficiencia y productividad y proteger a los ciudadanos de una política de anuncios que confunden la realidad con titulares".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de la Asamblea ha recordado que el anuncio sobre la puesta en funcionamiento por las tardes del 60 por ciento de los quirófano de los hospitales públicos se realizó tras la publicación de los datos de la lista de espera quirúrgica.

A su juicio, frente a "una noticia sobre un grave problema", el Gobierno recurre a "un titular con una solución gloriosa detrás de la cual no hay nada", por lo que ha afirmado su voluntad de convertir "un titular positivo" en una "realidad positiva".

"Es un anuncio vacío, estamos en política espectáculo", ha advertido, al tiempo que ha recordado que los quirófanos "no funcionan solos" sino que requieren de otros muchos servicios, por lo que es necesario "un plan para que la sanidad pública funcione a tope", como el que los socialistas llevaban en su programa electoral, ha defendido.

Freire ha afirmado que su iniciativa de solicitud de comparecencia, que previsiblemente no será para el próximo Pleno, previsto para el día 17, sino para el siguiente, responde a una "oposición constructiva".