PSOE acusa a PP y Cs de oponerse a obras “necesarias” y dice que amortizar deuda “va contra intereses de ciudadanos”

Erika Rodríguez
PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 17/05/2018 11:30:36CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en materia económica en el Ayuntamiento de Madrid, Érika Rodríguez, ha acusado este jueves a los grupos de Cs y PP de oponerse a unas obras que son "necesarias" e "indispensables" para la capital, mientras que se ha dirigido al equipo de Gobierno para hacerle llegar que amortizar deuda "va contra los intereses de los ciudadanos".

En estos términos se ha expresado Rodríguez en Cibeles durante el Pleno extraordinario convocado para aprobar una amortización anticipada de 224,8 millones que ya recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno del pasado 12 de abril.

La edil del PSOE ha reprochado a Ahora Madrid "problemas de incapacidad de gestión" del presupuesto, lo que ha acarreado "demasiado retraso" en la ejecución de determinadas acciones. "Esta es la enésima vez que nos encontramos debatiendo sobre cómo ejecutar el gasto", ha criticado ante el Pleno. Por ello, Rodríguez ve "paradójico estar buscando soluciones y no gestionando".

Además, ha reiterado la postura de los socialistas respecto a la amortización de deuda, y ha señalado que "el PSOE está en contra" de la misma porque "va en contra de los intereses de los ciudadanos".

Sin embargo, Érika Rodríguez ha indicado que las IFS son "todas importantes y urgentes para la ciudad", para la "construcción de escuelas infantiles, centros de mayores..." por lo que "PP y Cs no pueden oponerse a estas obras tan necesarias". "Intentan paralizar la gestión de la ciudad", ha cargado contra ambos grupos.

Sobre estas obras, Rodríguez ha asegurado que "Madrid tiene recursos presupuestarios para tenerlas" y que "la ley tiene una base legal para hacerlo así". "Esto tiene visto bueno del Pleno y también del Ministerio", ha explicado, para añadir a continuación que "estos cambios no son recortes como tal, sino la posibilidad de recursos".

Tras reprocharles el portavoz adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna, que ellos (socialistas) se opusieron al Plan Económico Financiero (PEF), Rodríguez ha recordado que lo hicieron por no estar de acuerdo con los "recortes" que conllevaba, y ha lamentado el "doble rasero de Cs" en Ayuntamiento y Comunidad, "donde no juzga con tanta facilidad".

Contador