PSOE afea a Cifuentes que su política sanitaria se basa en "anuncios" y ella defiende que es su "prioridad"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, durante un pleno
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 11:19:32CET

La presidenta pregunta a Gabilondo si quiere ser presidente a cualquier precio "para hundir los servicios públicos de los madrileños"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

PSOE ha afeado este jueves a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que su política sanitaria se basa "en anuncios" y ella defiendo que es su "prioridad" y que su Ejecutivo dedicado "4 de cada 10 euros" en la materia.

Durante el Pleno de la Asamblea, el portavoz de PSOE, Ángel Gabilondo, ha hecho hincapié en que el debate monográfico sobre Sanidad se aprobaron 25 resoluciones, 14 de ellas con el apoyo del PP y Ciudadanos.

Estas, según PSOE, no se han aprobado, "ni la mejora de la atención de los pacientes crónicos, ni las medidas del cáncer, ni diagnósticos rápidos ni las de mejorar atención a niños y adolescentes".

Para Gabilondo, es "muy significativo el bajo gasto sanitario y la baja inversión" así como son "escandalosas" la falta de mantenimiento de hospitales y la temporalidad sanitaria.

En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo "no escucha al personal sanitario ni sus demandas" y ha afeado que se sufra un "abandono de la inversión y recortes de personal".

"Su modo de gestión es anuncios de inversiones, al margen de la ley de Presupuestos, al margen de lo que se vota en este Parlamento", ha dicho.

"ESTO HAN ELEGIDO LOS MADRILEÑOS"

Por su parte, Cifuentes ha defendido que para su Gobierno es "una prioridad" y ha destacado que la región cuenta "con seis de los diez mejores hospitales".

Asimismo, ha defendido que están trabajando para seguir mejorando la Sanidad, "ampliando presupuestos con más de 580 millones de euros". En este punto, ha defendido han aplicado medidas "para reducir la eventualidad o el plan de infraestructuras hospitalaria".

"Lo curioso es que critique lo que hacemos en Madrid, olvida lo que hace el PSOE donde gobierna. En Andalucía, el PSOE es el que menos invierte en Sanidad en toda España, mientras nosotros dedicados 4 de cada 10 euros del Presupuesto. En Castilla-La Mancha se contratan ginecólogos sin título oficial y fracasos, escándalos y pésima gestión de la sanidad valenciana", ha espetado.

Cifuentes le ha preguntado a Gabilondo si estos son los modelos que quiere para Madrid, si para "hundir los servicios públicos de los madrileños" quiere ser "presidente a cualquier precio". "Eso no es lo que los madrileños han elegido. Los madrileños han elegido un gobierno para trabajar por los servicios públicos y eso estamos haciendo", ha concluido.